EN SALUD INTEGRAL

En esta sesión quiero compartir contigo una de mis pasiones más grandes: Salud, esa maravillosa cosa que aplica e influye en toda tu vida, y para comenzar con pie derecho este espacio, quiero hablarte sobre el descanso (tan necesario) y la PAZ que produce estar libre de estrés; además, comparto contigo ─por medio de enlaces aderidos a los títulos y algunas fraces claves , como lo son “cuando el estrés es excesivo o continuo” o “un estado de ánimo positivo“─ lo que me suplementa en ese sentido.

¿Falta de Sueño y estrés?

Hablemos del descanso y cómo esto puede afectar tu sistema inmunológico. ¿Sabías que dormir bien o no dormir son detonadores para manifestar o no una salud perfecta? Definitivamente dormir bien refuerza tu sistema inmune y tiene muchísimos beneficios para tu salud en general. Aunque una buena noche de sueño no va a curar las enfermedades, no dormir lo suficiente sí puede tener un impacto negativo en tu primera línea de defensa, es decir, tu sistema inmunitario.

He aquí el porqué:

La falta de sueño contribuye a que aumenten los niveles de ansiedad y estrés. Una cantidad moderada de estrés o buen estrés—el que te hace sentir inquieto—puede ayudarte a sobrellevar las dificultades o eventos inesperados. Pero cuando el estrés es excesivo o continuo, tu sistema inmunitario puede debilitarse.

Dormir está muy relacionado con ciertas funciones de tu sistema inmune y un sistema inmunitario saludable. Las investigaciones han demostrado que tus células T se pueden ver afectadas con tan solo tres noches sin dormir. Estas células ayudan al cuerpo a distinguir entre un aliado y un adversario, y también trabajan junto a las células asesinas naturales para atacar a los invasores dañinos.

¡Descansa bien!

Cuando duermes, tu cuerpo funciona de diferente manera que cuando estás despierto. Durante este tiempo, tu cuerpo se dedica a regenerar y reparar las células. Es por eso por lo que te sientes exhaust@ cuando no duermes lo suficiente, lo cual puede propiciar problemas de salud.

...Y ni hablar del estrés que puede

producir el insomnio o el mal dormir. Por eso es necesario hacer cambios que nos ayuden a estar en Paz y a descansar.

En resumen, la cantidad de sueño que necesitas depende de varios factores, incluyendo la edad y tu estilo de vida. En el caso de los adultos, dormir bien de siete a ocho horas cada noche, es más que suficiente; los adolescentes necesitan alrededor de nueve a diez horas de sueño, y los niños en edad escolar necesitan por lo menos diez horas al día. Recuerda que dormir es importante ya que contribuye a respaldar un estado de ánimo positivo, mejorar la concentración y la productividad, reducir el estrés, y brinda muchos otros beneficios. Dormir bien por la noche es una manera fácil y efectiva para impulsar tu sistema inmunitario.


¿Quieres Cambiar tu estrés por PAZ?

Entonces CONTÁCTAME, que yo estoy para servirte.

WhatsApp: +1 787 478 4363



® Derechos Reservados | ©1978-2020 TALLER AMOR LLC

A %d blogueros les gusta esto: