EN SALUD INTEGRAL

5 datos interesantes acerca del Zinc

¿QUÉ ES EL ZINC Y POR QUÉ ES BENEFICIOSO?

El zinc es un mineral importante para tu cuerpo, especialmente para tu sistema inmune, el asunto es que tu cuerpo no lo produce y en este tiempo de pandemia lo mejor es mantener ese punto cubierto, de manera que estés bien y te sientas bien. Por eso me inclino a recomendarte lo que hago y lo que uso; pero veamos esos cinco datos que hacen al Zinc curiosamente interesante.

1.) El zinc es un mineral esencial, pero tu cuerpo no puede producirlo por sí mismo, lo cual significa que debes obtenerlo diariamente mediante tu dieta o con suplementos. Yo uso una combinación de ambos.

Estos son algunos alimentos que contienen zinc:
• Las nueces
• Los huevos
• La carne roja (en mi caso esta no aplica; soy vegetariana)
• Los lácteos

2.) El zinc es crucial para desarrollar un sistema inmunitario saludable y también es decisivo para la activación de las células T.
Las células T ayudan a tu cuerpo a distinguir entre los aliados y adversarios, y ayudan a atacar a los invasores externos.
Cuando compras caramelos para la tos, puedes notar que contienen zinc.

3.) El zinc es el segundo oligoelemento (Los oligoelementos, a veces llamados bioelementos temporales, son elementos indispensables para formar las biomoléculas orgánicas presentes en pequeñas cantidades en los seres vivos y tanto su ausencia como su exceso puede ser perjudicial para el organismo) más abundante en el cuerpo luego del hierro, lo que significa que el zinc está presente en cada célula de nuestro cuerpo. Fantástico, ¿verdad?

4.) Además, el zinc respalda el crecimiento y desarrollo normal durante el embarazo, la infancia y la adolescencia.

Las mujeres embarazadas, los niños y los adolescentes deben tomar suplementos de zinc, especialmente para desarrollar los sentidos del olfato y del gusto.

5.) Se requiere una ingesta diaria de zinc ya que el cuerpo no tiene un sistema especializado de almacenamiento para éste.

http://ltl.is/vR2bB

Este es el que yo uso y es lo mejor del mercado; al menos esa es mi opinión ¡Muy Personal!


¡Asegúrate de estar obteniendo la ingesta diaria de zinc recomendada!  Tu cuerpo te lo agradecerá.


® Derechos Reservados | ©1978-2020 TALLER AMOR LLC

A %d blogueros les gusta esto: